Arranca captura de camarón en Nayarit

Las lluvias de este año han sido benéficas: Presidente de la Federación Ribereña de Nayarit.

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex). Tras advertir a la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), que se realizarían movilizaciones, incluso hablarían con el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, se logró que por fin la instancia en mención aperturara la captura de camarón en la Entidad a partir de las 0:00 horas de este miércoles.

Así lo aseguró el presidente de la Federación Ribereña de Nayarit, Juan de Dios Fernández, quien explicó que para esta zafra se espera capturar entre cuatro mil y cinco mil 500 toneladas de este crustáceo, cantidad con lo que se coloca Nayarit en el tercer productor a nivel nacional.

El dirigente, explicó que las lluvias de este año han sido benéficas, para los camaroneros, dado que alcanzó una talla mayor que en años anteriores, lo cual los tiene contentos, explicando que tiene producto con el tamaño ideal hasta para ser exportado, por lo tanto se espera que haya un mejor precio en el mercado y con ello sus ingresos sean mayores.

La mayor producción de camarón se encuentra en Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, San Blas y Santiago Ixcuintla, es decir en la zona norte del Estado, mismas que durante meses estuvieron trabajando las cooperativas en cuidar que no se robaran su marisco, dado que los operativos de inspección y vigilancia por parte de las autoridades, eran insuficientes.

Para concluir, Juan de Dios Fernández, recordó que el año pasado se levantó la veda el 12 septiembre y el antepasado el 24, así que el que ahora sea el 8, ya es un avance, aunque aclaró que para tener un mejor aprovechamiento debería de ser mucho antes, lo que no hacen, recordó, para beneficiar a otras Entidades como Sinaloa.

Fuente: El Occidental

Deja un comentario