Cifras internas de Bachoco reflejaron que durante el año pasado la empresa logró facturar 68,791 millones de pesos por el concepto de ventas, incrementando 11.6% lo registrado en 2019, beneficio que fue impulsado en gran parte por el desempeño de Sonora Agropecuaria, empresa integrada por la firma desde 2019.
En el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Rodolfo Ramos Arvizu, director general de la empresa, consideró como positivos los resultados obtenidos a lo largo de 2020,
Según el informe, esto se derivó de un alza de 23.8% en el rubro de «otros» durante el acumulado del año pasado —donde se incluyó la carne de cerdo—, mientras que concretamente entre octubre y diciembre, la comercialización de estos productos aumentó 46.3%.
El segmento avícola, en contraste, gozó de un crecimiento inferior por el orden de 10.3% en 2020, y 18.4% en el último trimestre, pese a representar aproximadamente 88% de las ventas totales de la firma mexicana.
La información compartida con la BMV indicó que en 2020 los movimientos en Estados Unidos fueron los que más se desarrollaron, alzándose 15.1% sobre todo 2019, mientras que en México el crecimiento fue de 10.2%
Ramos Arvizu atribuyó el desempeño de los últimos tres meses del año pasado a la capacidad de adaptación por parte de la industria a las nuevas condiciones impuestas por el Covid-19 (coronavirus), con lo que se logró un equilibrio entre la oferta y la demanda.
Entre octubre y diciembre de 2020, la utilidad neta de Bachoco totalizó en 720.3 millones de pesos, mostrando un crecimiento de 380% sobre igual lapso de 2019, el flujo operativo tuvo un alza similar alcanzando los 2,451.3 mdp. (https://www.porcicultura.com/)

