Icono del sitio AGRONOTICIAS

Anuncia AGRICULTURA los periodos de vedas y de capturas que inician en marzo

CONAPESCA
Anuncios

Comenzarán los periodos de capturas de varias especies, como abulón azul, caracol rosa, lisa, liseta y pulpo

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informa sobre los periodos de veda y de aprovechamiento que inician durante el mes de marzo de 2025.

Las medidas se establecieron con base en la opinión técnica del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura (IMIPAS) a fin de promover el aprovechamiento responsable y sostenible de los recursos acuáticos, así como fomentar el ordenamiento de la actividad pesquera.

Por lo anterior, AGRICULTURA establece que durante el mes de marzo comienza el periodo de aprovechamiento de las siguientes especies:

Las personas productoras deberán suspender el aprovechamiento de las siguientes especies:

AGRICULTURA refrenda su compromiso con la sostenibilidad de la pesca, en el que se respetan los periodos de reproducción biológica de las especies, así como a los ecosistemas marinos y dulceacuícolas en los que habitan.

La Conapesca, en coordinación con la Secretaría de Marina y el sector, mantendrán la vigilancia permanente con la finalidad de garantizar el respeto de las vedas y así impulsar el aprovechamiento responsable de los recursos acuáticos.

FUENTE: CONAPESCA

Salir de la versión móvil