Impulsan extensionismo en el norte

La SAGARPA puso en funcionamiento el Centro de Extensión e Innovación Rural  de la región norte, con el objetivo de potencializar la productividad en zonas rurales de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Este Centro, ubicado en instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, potencializará el extensionismo que transmite conocimientos y herramientas técnicas, además promueve el desarrollo humano a través del acompañamiento y seguimiento en la actividad productiva de mujeres y hombres del campo.

El nuevo extensionismo integral promovido por la Secretaría de Agricultura, concibe al productor como ser humano, antes que como agente económico, por lo que los Centros Regionales también serán clave  para fortalecer la seguridad alimentaria de las familias y las regiones en las zonas más rezagadas.

En el caso de la zona norte,  se contará con la participación de 504 extensionistas para dar atención, cada uno, a 30 productores en los cinco estados.

Entre las acciones que desarrollará el Centro Regional de Extensionismo, destacan reuniones, visitas de campo, cursos, talleres, encuentros formativos y de planeación, así como, eventos de intercambio de experiencias que fomentan la competitividad de las cadenas de valor agroindustriales de la región a través de la adopción de innovaciones pertinentes a las condiciones de los productores.

Deja un comentario