Pide Michoacán blindar zonas aguacateras

El Congreso de Michoacán exhortó a los titulares del Ejecutivo federal y estatal para “incrementar el número de elementos de la Gendarmería, sobre todo en aquellas zonas productivas” que estén siendo afectadas por actividades delictivas.

La propuesta impulsada por el Partido Acción Nacional, busca implantar un blindaje principalmente en las zonas productoras de aguacate, esto debido a que actualmente los productores están enfrentando el robo en huertas, asaltos a camiones de traslado del producto e inclusive la comercialización en los centros de acopio.

Ante el panorama de violencia que vive el estado, los legisladores del PAN urgieron a las autoridades a implementar un protocolo de seguridad para las zonas productoras, ya que los ingresos económicos de los productores directos se están viendo.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM), la derrama económica que genera actualmente el aguacate en Michoacán es de mil 400 millones de pesos anuales, generando alrededor de los 300 mil empleos directos e indirectos.

Deja un comentario