Se eleva 70 % la exportación de maíz

La sequía que este año se presentó en Sudáfrica alentó las exportaciones de maíz de Sinaloa. En comparación con el 2015 se alcanzará un crecimiento cercano al 70 por ciento, informó Rolando Zubía Rivera.

El delegado de la Sagarpa en Sinaloa señaló que sin lugar a dudas este hecho fue positivo para los productores, ya que les permitió colocar en una forma más fluida la producción de este importante básico, el cual juega un papel elemental en la dieta de todos los mexicanos.

Dijo que el cierre del periodo de las exportaciones del maíz se esperan enviar hacia los distintos mercados alrededor de 2 millones de toneladas, cerca de 800 mil toneladas más en comparación con el volumen exportado al cierre del 2015, de 1.2 millones de toneladas.

En torno a las previsiones que se auguran para el próximo ciclo de siembras de otoño invierno 2016-2017, que arrancará formalmente en Sinaloa a partir del 1 de septiembre, el funcionario dio a conocer que sin lugar a dudas se espera que nuevamente el maíz se constituya en la principal alternativa de siembra de los productores.

Sobre las condiciones futuras a que podría sujetarse la comercialización de la nueva producción de maíz que obtendría Sinaloa en el 2017, recordó que esto está finalmente en función de la oferta y la demanda que se presente del grano en los mercados internacionales.

Deja un comentario