Aguascalientes recibe 100 mdp para impulsar la productividad en el campo

En Aguascalientes arrancó la primera etapa de la planta deshidratadora de leche y del Programa de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar en el estado, para los que se invertirán más de 100 millones de pesos.

Para la planta se invertirán alrededor de 75 millones de pesos, con la participación de productores y los gobiernos federal y estatal, mientas que en el componente dirigido a mujeres se canalizaron 25 millones de pesos para incentivos en huertos familiares y granjas de traspatio, crianza de aves y conejos.

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, detalló que este programa, El Campo en tus Manos, por su alto impacto social, permite impulsar proyectos que le cambian la vida a la población rural, en específico a las mujeres emprendedoras, que son la esencia de la familia y del país.

Señaló que se coordinan los trabajos para concluir en los próximos meses la planta de secado de leche en Aguascalientes y dos más en Jalisco con la participación de las autoridades estatales y productores.

Deja un comentario