Guerrero listo para exportar ganado a EU

A partir del 15 de septiembre, se pagará el programa ganadero de Guerrero, informó la Asociación Ganadera de Zihuatanejo que detalló que se trata de los apoyos y estímulos a la producción que el ganadero utiliza para la compra de vacunas e insumos que le permitan que la ganadería sea más rentable.

Luego de una reunión con la delegación de la Sagarpa y la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Guerrero la Asociación explicó que con relación al tema de la exportación de becerros a Estados Unidos, pronto se realizará otra reunión en la que se seleccionarán los ranchos que cuenten con la calidad genética que se requiere para la exportación.

Indicó que a estos ranchos se les mostrará el ganado de manera gratuita y se les colocarán los aretes, los que pasen esa prueba, además de contra con toda la documentación que se requiera para la exportación, se les facilitará ser los pioneros en ese proceso.

Será el 21 y 22 de noviembre, cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, visitará Guerrero lo que significa el último paso para que los animales de este estado estén en las mismas condiciones de competitividad y lograr su exportación.

Deja un comentario