De la mano de Starbucks, café de Chiapas para el mundo

La cadena de cafeterías Starbucks celebra 14 años de presencia en México y 20 de relación comercial con los cafetaleros del país.

Por ello, a partir de este mes ofrece café de Chiapas en todas sus tiendas de Estados Unidos y México. Este esfuerzo de la marca tiene como objetivo llevar el café chiapaneco a todo el mundo.

La dirección de Starbucks México informó que durante 20 años la empresa ha trabajado con las comunidades cafetaleras del país, de tal manera que el café mexicano forma parte importante de sus mejores mezclas.

La alta calidad del café arábica que se produce en México es la base fundamental de muchas de las mezclas que son disfrutadas por millones de consumidores en los más de 70 países donde Starbucks tiene presencia.

Al año, la compañía adquiere más de 400 millones de libras de café de 28 países del mundo; más de la mitad provienen de América Latina, estando México entre sus principales proveedores de la región, y Chiapas como una de las zonas más importantes en cuanto al abastecimiento a la cadena de cafeterías.

De acuerdo con la empresa, Starbucks es uno de los principales consumidores de café arábica premium de Chiapas, y año con año incrementa sus compras del café esta zona.

Además, el 99% del producto que se adquiere en las comunidades proviene de su programa integral de compra del grano CAFE Practices, que garantiza la calidad del producto final, a la vez que impulsa normas sociales, económicas y ambientales.

Los caficultores reciben un pago justo, y se les facilitan las herramientas necesarias para operar con estándares éticos de producción, como por ejemplo, para combatir el trabajo infantil.

Durante los 14 años de operaciones que la empresa tiene en México, ha abierto 538 tiendas en territorio nacional; la meta para este 2016 es la apertura de 50 nuevos locales en México.

Deja un comentario