Invierten en tecnificación de riego en Michoacán

Para potenciar la actividad agrícola y mantener el vínculo de exportación hacia Estados Unidos, el gobierno de Michoacán invirtió seis millones de pesos para fortalecer la tecnificación de riego agrícola en 600 hectáreas de cultivo, principalmente de berries, en la región de Zamora.

Estas hectáreas representan casi el 10 por ciento de la superficie total favorecida en el estado.

Durante 2016, se han invertido 165 millones de pesos para la tecnificación de riego en más de 5 mil hectáreas de cultivo en Michoacán; 80 millones fueron de recursos federales y otros 85 millones de pesos fueron aportados por los productores agrícolas.

De acuerdo con la delegación de la Sagarpa en el estado, en la región de Zamora es una necesidad la construcción de macrotúneles para proteger la producción de fresa, zarzamora, frambuesa y arándano., las llamadas berries, que forman parte del grueso principal de lo que se exporta a otros mercados.

Indicó que existe un interés real de los productores agrícolas para fortalecer el trabajo en el campo y la muestra está en que solicitan acceso a diferentes programas que se manejan desde la Secretaría de Agricultura para garantizar que la cosecha llegue en estado óptimo a los mercados internacionales.

Deja un comentario