Un éxito el programa de Campo Limpio en Sinaloa

La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Sinaloa, informó que continuarán los trabajos de recolección de tambos y envases de agroquímicos, y lanzó una invitación a todos los productores para que continúen con la recolección y los depositen en las canastas que se encuentran ubicadas en puntos estratégicos del municipio.

Esta medida ha dado buenos resultados en su objetivo de tener un campo más limpio e ir bajando los niveles de contaminación.

De noviembre a marzo pasado, este programa de Campo Limpio dio como resultado la recolección de alrededor de 400 mil frascos de agroquímicos, sin embargo, en promedio, quedaron otros 200 mil en el campo, canales y drenes de las parcelas.

Lo cual afecta directamente al problema que tienen los pescadores. Por ende, la Junta invitó a todos los productores que iniciarán con las siembras para este próximo ciclo de Otoño-invierno, a que una vez que apliquen sus químicos en las parcelas, lleven los envases a las canastas recolectoras.

Hasta el momento, se cuenta con un promedio de 80 canastas, ubicadas en puntos estratégicos y de fácil acceso para todos, además, se está en pláticas con casas comerciales para llegar a acuerdos que apoyen el programa para la construcción de otras 15 canastas.

Una vez que estos puntos de depósito para los frascos de agroquímicos se encuentran repletos, personal de la Junta acude para recogerlos. Cuando se reúnen todos los envases se les da un tratamiento especial para quitar todo el químico que le queda, al final se trabajan y se hacen pacas, las cuales son enviadas a Guadalajara, donde se reusan o se reciclan dependiendo del material.

 

Deja un comentario