Convocan a jóvenes de todo el mundo a discutir sobre agricultura

Ante la creciente desconexión de los jóvenes con la agricultura y una población mundial que, según pronósticos, aumentará a 10 mil millones para el año 2050, se requiere creatividad para desarrollar soluciones que permitan a la siguiente generación de productores de alimentos hacer frente a los desafíos globales relacionados con la agricultura.

Por este motivo, Bayer y dos asociaciones de jóvenes agricultores de Bélgica, Groene Kring y la Fédération des Jeunes Agriculteurs (Federación de Jóvenes Agricultores), están invitando a líderes jóvenes de todo el mundo a postularse para la tercera Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud, del 9 al 13 de octubre de 2017 en Bruselas, Bélgica.

Aproximadamente cien delegados seleccionados de todo el mundo compartirán ideas, desarrollarán soluciones y participarán en una discusión abierta sobre una de las preguntas más desafiantes del mundo: ¿cómo alimentamos a un planeta hambriento de manera sostenible?

Los aspirantes, de entre 18 y 25 años, deberán presentar un ensayo sobre las causas fundamentales de la inseguridad alimentaria y el efecto que puede tener en una población en aumento.

La pregunta del ensayo se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La capacidad de presentar ideas originales y la pasión por contribuir a moldear el futuro serán los criterios de selección clave para la Cumbre Youth Ag-Summit.

Los ensayos serán recibidos por los organizadores hasta el 13 de enero de 2017. Para más detalles es necesario consultar la página www.youthagsummit.com.

La Cumbre Youth Ag-Summit es una conferencia mundial de jóvenes que tiene por objetivo inspirar y conectar a la próxima generación de líderes jóvenes con la agricultura y disciplinas afines.

En la Cumbre, 100 líderes jóvenes de 18 a 25 años de edad de todo el mundo se reúnen para compartir perspectivas y crear un diálogo abierto sobre una de las preguntas más difíciles del mundo: ¿cómo alimentar a un planeta hambriento?

La Cumbre Youth Ag-Summit forma parte del Programa de Educación Agrícola y tiene el objetivo de aumentar el conocimiento sobre los alimentos y la agricultura en todo el mundo.

Deja un comentario