Certifica Michoacán mango para exportación

Michoacán busca certificar todas las huertas de mango del estado ya que de no hacerlo, en el 2017 ya no se podrá exportar esta fruta con el mismo éxito.

De acuerdo con el Sistema Producto Mango del estado, actualmente se tienen más de 3 mil huertas certificadas en Global Gap de un total de 20 mil, siendo Michoacán el estado con mayor certificaciones para la exportación.

Además de los huertos, también están en proceso de certificación 18 empaques, mismos que trabajarán durante la temporada de exportación en este 2016.

Para lograr estos objetivos de certificación, se solicitó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) el reconocimiento de baja prevalencia de mosca de la fruta, así como mayor apoyo para fortalecer los proyectos de sanidad, inocuidad y calidad.

La certificación Global Gap se exige cada vez más ya que Estados Unidos ha venido poniendo restricciones en materia de inocuidad a sus importaciones.

Michoacán produce aproximadamente 140 mil toneladas anuales de mango, que se destina en su mayoría al mercado internacional, mientras que entre un 40 y 45 por ciento se va al nacional, sobre todo a la agroindustria.

Deja un comentario