Este jueves inicia la 51 Expo Ganadera en Guadalajara

La ciudad de Guadalajara será la sede de la 51 Expo Ganadera, en donde diferentes expositores mostrarán las diferentes razas de ganado bovino, equino, ovino y porcino de la mejor calidad genética.

Considerada la mejor expo ganadera de México, es organizada por la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ) y se realizará del 6 de octubre al 2 de noviembre próximo, tiempo en el que la ciudad se convierte en un centro de negocios para todos los ganaderos de Jalisco, del país en general y del extranjero; ya que además, es el marco para presentar los avances genéticos y tecnológicos en el sector agropecuario.

La UGRJ recalcó que Jalisco es uno de los grandes productores de alimentos esenciales para la alimentación humana; como es carne de cerdo, carne de res, huevo y leche, entre otros.

Asimismo, esta Exposición Ganadera también ofrece lo mejor de la charrería mexicana, eventos artísticos, concursos y actividades infantiles, excelente gastronomía mexicana, una gran variedad de exposiciones de ganado.

La exposición presenta las diferentes razas de ganado bovino, ovino, equino y porcino, las cuales se exhiben en tres formas distintas: Exposiciones Mundiales; Exposiciones Nacionales y Exposiciones Regionales.

Entre las razas de ganado que se expondrán en bovinos están los Charoláis, Brahman, Indubrasil, Gyr, Limousin, Suizo Americano, Suizo Europeo, Simmental, Simbrha, Guzerat, Holstein, Gelbvieh, Sta. Gertrudis, Belgian Blue, Brangus Rojo Y Negro, Sardo Negro, Beefmaster, Angus Negro y Rojo.

En equinos están los Españoles, Cuartos De Milla, Aztecas, Appaloosa, Pintos, Frisian, Ponys y Caballos Miniatura.

Ovinos, Caprino y Cerdos: Black Belly, Dorper, Damara, Kathadin, Pelibuey, Pelifork, Boer, Saint Croix, Cerdos, Hamn, York, Landrace, Duroc.

Paralelamente, durante el evento se lleva a cabo el II Congreso Internacional Simmental Simbrah de las Américas, que se realizará del 10 al 15 de octubre, y que es una de las partes más significativas de la agenda Expo Ganadera Jalisco 2016.

 

Un comentario

Deja un comentario