Buscan productores de soya para producir combustible

Empresas agroquímicas instaladas en el estado de Coahuila requieren de 42 hectáreas para sembrar soya para obtener químicos combustibles, informó el Distrito 01 Acuña de la Sagarpa.

Al calificar este requerimiento como una oportunidad que ayudará a fortalecer la economía de la región y de los productores del campo, precisó que en estos momentos se exhorta a todos los agricultores interesados en impulsar la producción de soya, que demandan las empresas regiomontanas Ragasa e Ingenta, que producen aceite y agroquímicos.

A la empresa Ragasa le interesa sembrar soya en esta región de Coahuila durante el ciclo de primavera-verano, con un apoyo al productor que participe en este programa de 12 mil pesos por hectárea, en especie como semilla e insumos agrícolas.

Los agricultores interesados en sembrar soya en el ciclo de primavera-verano podrán acceder a este beneficio y, para ello, ambas empresas requieren de 42 hasta 250 hectáreas compactadas en esta región para su importación.

El Distrito 01 Acuña señaló que esta es una muy buena alternativa para los productores agrícolas de la región para fortalecer la comercialización y resolver el problema de que mucha de la cosecha se pierde por la falta de empresas que demanden de los diversos productos que se siembran en la región.

 

Deja un comentario