Entregan nuevas variedades de maíz y girasol para el Estado de México

Agricultores y ganaderos del Estado de México recibieron dos nuevas variedades de semillas de maíz y girasol, que les permitirán tener una mejor producción.

La Variedad de Maíz Amarillo 14-B se entregó al Congreso Agrario Permanente del Estado de México (Capem) y la Variedad de Girasol Forrajero a la Unión Ganadera Regional de la entidad.

Estas variedades fueron el resultado de las investigaciones realizadas por el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex).

Durante la demostración de campo en el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Rancho Tiacaque se resaltó la importancia de la investigación que lleva adelante el Icamex ya que sin ella no se contaría con nuevas variedades de semilla y mejoramiento genético, para hacer más productivo el campo.

Asimismo, se  destacaron los logros obtenidos por esta institución, como son la generación del triticale forrajero, resultado de la cruza de trigo y centeno, que se ha convertido en una alternativa de producción en diversas entidades del país.

En este sentido,  Víctor Mazutti Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de México, resaltó la excelente opción para cultivar en zonas con baja precipitación pluvial que representa el girasol forrajero, además de ser un buen forraje, que genera mayor productividad de las vacas lecheras, por su alto contenido de proteína.

Funcionarios estatales y federales realizaron un recorrido por 15 parcelas demostrativas de maíz, hortalizas, habas, plantas medicinales, cereales, amaranto, nopal, praderas y girasol, entre otros, cuyo objetivo es transferir tecnología y brindar nuevas alternativas de cultivo a los productores mexiquenses.

 

 

Deja un comentario