Ganadería en Nuevo León se recupera

La actividad ganadera en Ciudad Anáhuac, Nuevo León, se recupera luego de varios malos años en los que se vio afectada por sequías, inundaciones y la consecuente muerte de los animales.

Hace seis años se contaba con 10 mil ejemplares bovinos, 7 mil caprinos y 5 mil ovinos, y ahora, subieron a 22 mil, 15 mil y 8 mil, respectivamente.

De acuerdo con el comité agropecuario municipal la ganadería regional ha tenido una recuperación muy buena, debido a los apoyos recibidos y a que en los últimos años ha llovido más de lo normal, por lo que los animales han tenido comida suficiente.

La mayoría de los aproximadamente mil 500 ganaderos de la zona, ya cuentan con un plan para la venta de sus animales y en un 60 por ciento se va de exportación a Estados Unidos, aunque esa proporción ha ido disminuyendo pues ahora los precios en el país del norte han caído.

Para continuar con la repoblación y mejorar los hatos, el 5 de noviembre habrá una venta de sementales, caprinos y ovinos, que se ofertarán a mitad de precio gracias al gobierno del Estado.

 

Deja un comentario