Invierte Tlaxcala en mejorar la actividad agropecuaria

El gobierno de Tlaxcala ha invertido más de mil 600 millones de pesos en las actividades agropecuarias, monto que representa 90 por ciento más de lo invertido durante el sexenio pasado.

Con estos recursos, explicó, se apoya a los productores para la adquisición de herramienta e insumos, al igual que se les brinda capacitación; de tal forma que hoy los campesinos tlaxcaltecas tienen una mejor calidad y nivel de vida.

Gracias a la rehabilitación del Centro Nacional de Innovación en Agricultura del Altiplano y Especies Menores, ubicado en Ixtacuixtla, fue posible mejorar la alimentación y economía de familias tlaxcaltecas en situación vulnerable, a través de la producción y distribución de paquetes de animales de traspatio.

A la fecha, informó, se han entregado más de 15 millones de pollos de postura, millón y medio de guajolote criollo de la mejor calidad, así como tres millones de pollos de engorda.

Al igual que 75 mil patos, 600 mil conejos, 300 mil codornices y 30 mil abejas reina, apoyos a los que se suma la estrategia de huertos familiares, con lo que las familias tienen acceso a una alimentación nutritiva.

El reciente festival gastronómico “Reencontrándonos con nuestros ingredientes”, que organizó la Secretaría de Fomento Agropecuario junto con la organización Slow Food Tlaxcala, reunió a 28 productores de la entidad, quienes forman parte de la cadena gastronómica.

Además, en el marco de este festival se llevaron a cabo conferencias y talleres a cargo de investigadores y productores y una degustación de productos, lo que permitió a los restauranteros, chefs y la industria turística, dotarlos de alimentos y productos tlaxcaltecas de alta calidad.

Deja un comentario