Otorgan reclasificación sanitaria a Bahía Magdalena, BCS

Las autoridades sanitarias y pesqueras de Baja California Sur lograron obtener la reclasificación sanitaria de bahía Magdalena y bahía Almejas, con una inversión de 1.1 millones de pesos.

Con ello, los pescadores en la zona tendrán la posibilidad de acreditar que toda su producción tiene los estándares de sanidad adecuados, lo que les posibilita exportar a mercados comerciales en Europa y Asia.

Con los recursos invertidos se financiaron los 490 monitoreos en cuanto a la calidad del agua, promoviendo con ello la certificación de los complejos lagunares, donde operan cerca de 250 unidades económicas, así como sociedades y permisionarios, lo que se comprende en mil 150 esfuerzos pesqueros y 2 mil 300 pescadores que podrán comercializar todos sus productos.

Estos avances dan certeza a la gente, en cuanto a que consumirán productos que no representan un riesgo para la salud, tal es el caso de ostión, langosta, abulón, pulpo, entre otras especies de consumo.

Tanto la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, (Coepris), y la propia Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, (Sepada) se mantienen trabajando con los productores de la Laguna de San Ignacio, para obtener la reclasificación lagunar del sitio, con lo cual se busca generar las mejores condiciones para que también, tengan acceso a una comercialización de sus productos, como un ingreso económico para sus familias.

 

Deja un comentario