Buen precio del pulpo maya beneficia a los pescadores

La temporada de captura de pulpo en la Península de Yucatán podría terminar con el precio de 90 pesos el kilo, lo que la haría más redituable a pesar de la baja captura, que se realiza aproximadamente a 40 kilómetros de la costa de la ínsula, aseguran los pescadores de Calkiní, en Campeche.

El precio del pulpo maya que se captura en aguas del golfo de México, a 40 kilómetros de la costa de Isla Arena, estaría resultando redituable al próximo cierre de la temporada, pues podría permanecer hasta en 90 pesos el kilo, lo que hace que los pescadores puedan recuperar lo invertido y alcanzar un poco de ganancia.

Cabe señalar que al principio se tenía una expectativa de que el precio oscilaría aproximadamente en 50 pesos al momento de abrir la captura del octópodo, pero con las esperanzas de que en algún momento pudiera incrementar, ya que también dependía de la cantidad de la especie, así como de la posibilidad de que Marruecos pudiera abrir su temporada de captura con un mayor número de especies, ya que a nivel mundial, después de este país, el mejor pulpo es el que se captura en el litoral de Isla Arena.

Pescadores señalan que por el momento y desde hace aproximadamente tres días se han estado obteniendo capturas de entre 10 y 50 kilos por lancha, lo que podría resultar un poco favorable tras llegar el precio en 90 pesos.

Se espera que el tiempo pueda mejorar y que estas condiciones climáticas se presten para poder llevar a cabo la captura.

 

Deja un comentario