Hidalgo apoyará el cultivo de café

El gobierno del estado de Hidalgo busca recuperar los cafetales del municipio de Calnali y mejorar la calidad y precio del producto, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal (Sedagroh).

Luego de una reunión con cerca de 40 cafeticultores calnalenses, a quienes se pretende certificar como Productores Orgánicos de Café, se reconoció que en los últimos años ha bajado la producción del grano, principalmente por los bajos costos en el mercado

Se precisó que con el propósito de recuperar y mejorar la zona cafetalera de Calnali, se pretende impulsar el desarrollo de los cafeticultores, a través de talleres que los certifiquen como productores orgánicos, “cuyo objetivo es que mejoren la calidad del aromático grano y, por lo mismo, el precio del mismo”, señalaron.

Este proceso apenas inicia, pero los productores están conscientes de que el mercado ha cambiado y, por lo mismo, la forma de producción deberá dar un giro importante.

Ante las nuevas formas de comercialización del café, los productores calnalenses tendrán todo el respaldo y apoyo de las autoridades municipales y estatales.

 

Deja un comentario