Aprueban dos proyectos más de cría de tilapia en ejidos sonorenses

Ya son dos grupos ejidales en San Luis Río Colorado, Sonora, con aprobación de su proyecto de cría de tilapia con triple propósito, por lo que ya se entregaron 1.9 millones de pesos al grupo del Ejido La Frontera, en lo que fue la primera remesa pero están pendientes otro millón por entregarles.

El secretario para zonas áridas de la  Confederación Nacional Campesina en el estado, Carlos Ariel Espinoza López, confirmó lo anterior y explicó los avances que se llevan hasta ahora en este proyecto que promete ser una buena fuente de ingresos para quienes no tienen otras alternativas por estar en zonas áridas, destacó que ya se tiene una mallasombra y que por dentro se levantan ya ocho estanques para la cría de los peces.

Algo importante, comentó el líder campesino, es que será bajo sombra el trabajo que realicen los productores ya que se instalaron dichas mallas en una superficie de 100 metros por 140.

Agregó que se tiene aprobado otro proyecto similar dentro del programa y se trata uno de los ejidos Aquiles Serdán que vienen siendo los Número 1, 2 y 3, por lo que pronto se verán los trabajos de construcción tanto de la malla sombra como de los estanques para la cría de tilapia.

Como se informó, hay solicitudes que en su momento presentaron también otros ejidos como Adelitas, Salvador Allende, Golfo de Santa Clara y los ya mencionados, que se espera pronto reciban la buena noticia de que fueron aceptados tales proyectos.

Deja un comentario