Tomateros de SLP buscan tecnificar sus cultivos

San Luis Potosí cuenta con más de 2 mil hectáreas dedicadas al cultivo de tomate, de las cuales el 80 por ciento son de invernaderos o de agricultura protegida, generando producto de exportación, por lo que cada día crece el interés por tecnificar sus tierras.

La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el estado aseguró que son varios factores los que han incrementado la producción de tomate en San Luis Potosí, sin embargo la tecnificación del campo cuenta mucho para que el estado se coloque como el segundo productor nacional de este producto.

Destacó que gracias a los controles que se tienen en temas como las practicas sanitarias, los productores potosinos tienen la oportunidad de entrar al mercado de países como Estados Unidos y Canadá, siendo este ultimo el principal destino, generando un importante impulso a la economía, ya que permiten la entrada de divisas.

Finalmente en lo que se refiere a la posibilidad de ampliar el

número de invernaderos, la delegación explicó que es una solicitud constante que se tiene en SAGARPA; por lo que son analizados los proyectos con la finalidad de apoyar los más viables.

Deja un comentario