Esperan beneficios del Programa Diesel Agropecuario

Productores agrícolas del Valle de San Fernando en Tamaulipas,  esperan que pronto sean liberadas las primeras dotaciones de combustible que fue requerido al inscribirse al Programa Federal Diesel Agropecuario.

Desde el mes de mayo pasado se abrió la ventanilla para la inscripción de este programa federal y al cierre solamente se registraron 2 mil 120 productores del Valle de San Fernando al entregar en tiempo y forma la documentación requerida para resultar beneficiarios.

Los beneficiarios con carburante subsidiado, pagarán entre 8.50 y 9.00 pesos por litro, teniendo un ahorro de 6.00 a 7.00 pesos por litro, ya que el productor no pagará el impuesto sobre la producción y servicios.

De acuerdo a las reglas de operación los productores agrícolas que resulten favorecidos con la dotación de diésel subsidiado, recibirán un apoyo de 85 litros por hectárea con un tope de 5 mil litros por tractor.

Los productores agrícolas de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, esperan en de un momento a otro se liberen las primeras dotaciones de carburante subsidiado, ya que en estos momentos se están preparando las tierras para la siembra del cultivo de sorgo del ciclo otoño-invierno 2016-2017 que dará arranque a mediados del mes de diciembre del año en curso.

 

Deja un comentario