Denuncian pescadores de Guerrero competencia desleal

Cooperativistas pesqueros de Guerrero denunciaron competencia desleal por parte de los barcos camaroneros y atuneros procedentes del estado de Sinaloa y el ecocidio que éstos causan al ecosistema marino, por lo que le advirtieron que si no intervienen las autoridades para que se retiren, ellos los sacarán.

Representantes de 16 cooperativas de pesca ribereña de Zihuatanejo se reunieron con las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en Guerrero ante quienes aseguraron que los barcos camaroneros y atuneros sinaloenses burlan las normas de pesca al acercarse a tirar sus redes, “hasta en la bahía, sin que nadie les diga nada”.

Durante la reunión se propuso a los pescadores solicitar un dictamen técnico a la Conapesca, solicitud que deberá ir sustentada con información verídica sobre la presencia de esos barcos, para que posteriormente se cambien los lineamientos para determinar las zonas de pesca.

Dicha propuesta no fue bien acogida por los pescadores, pues argumentaron que para cuando se regularice burocráticamente a los barcos éstos ya habrán terminado de depredar el litoral.

Las autoridades es comprometieron a realizar recorridos constantes para supervisar los barcos, así como sus bitácoras, con el apoyo del Sector Naval de Zihuatanejo.

 

Un comentario

Deja un comentario