Quieren rastro público TIF en Aguascalientes

Aunque el proyecto de consolidar un rastro público Tipo Inspección Federal (TIF) en Aguascalientes tiene ya seis años detenido, la Unión Ganadera Regional confía en que con el nuevo gobierno estatal  éste salga adelante.

De acuerdo con el presidente de la Unión, José de Jesús Guzmán de Alba, este rastro evitaría muchas enfermedades gastrointestinales, toda vez que se consumiría en el estado carne de mayor calidad.

El dirigente ganadero se mostró esperanzado en que Aguascalientes pueda convertirse en un territorio donde se consuma únicamente carne proveniente de rastros TIF, “porque eso nos da la garantía de la calidad de la carne; que sea un estado en la vanguardia en México, que toda la carne sea TIF”.

Recordó que existe, por parte del gobierno federal, un programa que subsidia a los ganaderos con 170 pesos por cada animal que sacrifican en un rastro TIF, y si bien hay quienes están en desacuerdo con este esquema, “se ha demostrado que el cambio a esa calidad ha bajado muchísimo la incidencia de enfermedades gastrointestinales, ¿por qué?, porque estamos consumiendo carne de calidad”.

Actualmente en Aguascalientes hay un rastro TIF “que es particular, está funcionando pero es particular, vamos precisamente a todo ese paso, que todo el que tenga ganado tenga la oportunidad de sacrificarlo” en un rastro Tipo Inspección Federal.

La Unión Ganadera Regional aseguró que el rastro beneficiaría sobre todo a los pequeños ganaderos, quienes tendrían la posibilidad de estar a la altura de los grandes al sacrificar a su ganado en un rastro TIF.

Deja un comentario