Esta semana, buena captura de langosta

Cooperativistas pesqueros de Isla Mujeres, Quintana Roo, lograron capturar más de media tonelada de langosta en los últimos días, lo que viene a mitigar la mala situación por la que atraviesan durante la presente temporada.

Los integrantes de la Cooperativa Pesquera Por la Justicia Social, informaron que además de los más de 500 kilogramos de langosta, lograron la captura de 200 kilos de abadejo y sierra, que son productos de escama.

Sin embargo, a pesar de este repunte en la producción, los cooperativistas señalaron que el volumen de captura de este año no ha sido el esperado, por lo que esta situación los tiene con serios problemas económicos en estos días.

Los trabajadores del mar esperan que esta situación pueda mejorar en los próximos días con la llegada de los vientos del norte, que son propios de esta temporada.

La producción de estos días en esta temporada, se encuentra alrededor de un 40 por ciento por debajo, en comparación con la temporada pasada del 2015-2016.

Cabe señalar que el costo del kilo de la langosta viva es de 350 pesos, mientras que el kilogramo de cola de langosta oscila entre los 575  y 600 pesos.

Deja un comentario