Resuelven conflicto agrario en Tabasco

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano entregó escrituras y contraprestaciones que ponen fin a 17 años de conflicto en el ejido El  Manantial, ubicado en el municipio de Teapa, Tabasco, y que comprenden una superficie 373 hectáreas, cuya problemática fue planteada por la  Unión Nacional  de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Con estos documentos se terminan diversos conflictos sociales por la disputa de tierras en la zona, lo que brinda certeza jurídica a la población del campo, señaló la Sedatu.

La lucha por la tierra, explicó, es una lucha con causa, por eso, es función de esta Secretaría resolver dentro de la ley y de forma pacífica la problemática de la propiedad social del campo mexicano.

Por lo que la entrega de documentos, como las carpetas básicas y las escrituras, tienen como finalidad terminar también con el rezago agrario de algo que está totalmente concluido y que es propiedad de la población del campo.

Para la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la solución de los problemas agrarios, además de brindar certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra, otorga justicia cotidiana y acelera el paso en la solución de los conflictos sociales, para pasar a la etapa de la producción y la productividad.

Por lo que exhortó a los ejidatarios de El Manantial a que cuiden la tierra y la produzcan, porque es la forma de asegurar el futuro de las nuevas generaciones que viven en el campo mexicano.

Deja un comentario