Anuncian Congreso Internacional de la Carne 2017

La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado anunció el Congreso Internacional de la Carne 2017, evento que reunirá a toda la cadena de la industria cárnica nacional e internacional.

A realizarse del 5 al 7 de abril próximos, el Congreso estima una participación de más de 4 mil visitantes en un espacio de 4 mil 800 metros cuadrados, y ofrecerá un programa de conferencias magistrales, área de exposición comercial y encuentros de negocio entre proveedores y compradores.

Organizado por la AMEG, el Comité Nacional del Sistema Producto Bovinos Carne y el apoyo de SAGARPA, el congreso integrará a productores cárnicos  de aves y porcinos debido a que son las principales fuentes de proteína en México.

Dentro de la exposición comercial se encontrará una variedad de productos no solo del sector de producción sino también aquellos relacionados con la preparación, conservación y transportación de alimentos cárnicos como es carne de diversas especies, equipamiento comercial aditivos, condimentos, nutrientes, envase, empaque, embalaje y transporte refrigerado.

Así como servicios financieros, consultoría, servicios de construcción, proveedores de la industria farmacéutica, alimentación, manejo animal, equipo veterinario, maquinaria, equipo y tecnología para la industria agropecuaria, rastros y empacadoras Tipo Inspección Federal (TIF).

Cabe destacar que este Congreso Internacional de la Carne 2017 es de suma importancia para el sector al contribuir en la industria cárnica impulsando el comercio de productos mexicanos  generando el espacio ideal para la unión y asociación entre productores, ganaderos, rastros, industriales, empacadores, exportadores e importadores representantes del sector pecuario.

La producción nacional de carne es de 6 millones 288 mil 417 toneladas anuales; del que un 4% es de exportación (tomando solo en cuenta carne de pollo, bovino y porcina).

Con ello, la industria cárnica aseguran la continuidad de 1.3 millones de empleos directos y dos millones de empleos relacionados en el campo mexicano ya que proveen el alimento para el ganado, punto de esencial para confirmar la relevancia de incentivar el sector.

Durante este Congreso, que se realizará en la Ciudad de México, se espera la participación de diferentes estados de la República que se encuentran a las cercanías como son el Estado de México, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, y Guerrero; así como de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil entre otros.

Además de la visita de comerciantes, restaurantes, ganaderos, carnicerías, rastros, empacadoras, personas de la industria de la carne, funcionarios, público general y estudiantes vinculados con investigación en nichos agropecuarios, avicultura, porcicultura, etc.

2 comentarios

Deja un comentario