Cocoteros de Quintana Roo darán valor agregado a su producción

Con una inversión de cuatro millones 800 mil pesos, productores de coco de Quintana Roo instalarán una planta extractora de aceite en la comunidad de Luis Echeverría, misma que contará con los mejores avances tecnológicos.

El gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) Manuel Humberto Vera Medina, dijo que ya se tiene autorizado el proyecto a seis productores de coco para la instalación de una planta de extracción de aceite de esta fruta, lo que permitirá darle un valor agregado a la producción cocotera e incursionar en un nuevo mercado con otros productos derivado del cocotero.

Señaló que ya tienen la autorizado del proyecto para la instalación de la planta de extracción de aceite de coco, con una inversión de dos millones 280 mil pesos por parte del Gobierno Federal y el resto por parte de los productores de coco.

Precisó que el proceso de extracción del aceite de coco se realizará en frio aplicando nuevas tecnologías, que permitirán una mejor calidad en el producto final.

 El proyecto estará dirigido por la empresa Boledo, integrada por seis productores locales de coco, quienes tienen 38 hectáreas de producción para contar con la materia prima, además de otros productores de la comunidad de Luis Echeverría, donde estará instalada la plata, ya que es una zona donde se tiene la mayor plantación de coco, el cual se aprovechará para darle valor agregado y poder entrar a un mercado que demanda de nuevos productos.

Para complementar la inversión en la planta extractora de aceites, se está apoyando la plantación de 119 hectáreas, con una inversión de dos millones y medio de pesos, mismas que se distribuirá entre varios productores para que amplíen sus plantaciones.

Deja un comentario