Amplían programa de Modernización de Unidades de Riego

La Comisión Nacional del Agua en Zacatecas, informó que el programa de Modernización de Unidades de Riego (Motur) se ampliará durante este 2017, con el propósito de solventar al menos en enero de 30 a 35 solicitudes más por mes.

Explicó que durante dicho periodo de extensión se espera que para abril puedan cubrirse 80 solicitudes; “es un número bueno para todos los que quedan pendientes en cuanto a la renovación de su pozo”, refirió la vocera de la Cobnagua, Aidee Lara Robles.

Explicó que por parte de la federación se dio la orden de realizar la ampliación del programa “para que las solicitudes no quedaran desatendidas, ese fue el acuerdo para las personas que quedan pendientes en la renovación”.

Los ayuntamientos de donde se tiene mayor demanda en cuanto a solicitudes es en Fresnillo, Pinos, Villa de Cos y Guadalupe, en donde por solicitud el máximo monto que pueden invertir es de 550 mil pesos.

Recordó que el equipamiento aunque es para cualquier tipo de pozo ya sea pecuario y domestico se destina mayor prioridad a los pozos de uso agrícola “la mayoría de las solicitudes en cuanto al equipamiento que se entrega es para tipo agrícola”.

Dicho programa fue realizado con el propósito de la renovación de equipos electromecánicos por parte de los usuarios por medio de un decreto por parte del mandatario nacional en apoyo al campo zacatecano.

Puntualizó que en cuanto al decreto de renovación de permiso de pozos, éste finalizó en diciembre pasado, el cual se cubrió de un 70 a un 75 por ciento, de los mil 865 pozos que se encontraban con permisos vencidos, asimismo indico que en el mes de febrero comenzaran las audiencias para la cancelación de los pozos que de los que no fueron renovados los permisos.

Deja un comentario