Construyen y rehabilitan caminos sacacosechas en el Edomex

Para facilitar a más de 45 mil productores mexiquenses el transportar su mercancía y acceder a diferentes mercados, el gobierno estatal, ha construido y rehabilitado más de 2 mil 975 kilómetros de caminos saca cosecha en lo que va de la presente administración.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario local explicó que dichas obras representan una inversión mayor a los 34 millones de pesos y tienen como objetivo que los productores puedan transportar su mercancía por caminos en buen estado.

Destacó la importancia de aprovechar la temporada de secas, para realizar estos trabajos en forma tripartita entre los ayuntamientos con el pago de operadores, los productores beneficiados con el combustible y la mano de obra; mientras que Sedagro aporta la maquinaria.

Informó que para el presente año se tiene programado rehabilitar alrededor de 500 kilómetros de caminos saca cosecha, en las regiones de Atlacomulco, Jilotepec y Texcoco, principalmente.

Asimismo, detalló que para la apertura o rehabilitación de caminos saca cosecha, se utilizan principalmente materiales de la región como arcilla o gravilla para compactar; además se construyen con una pendiente y  cunetas hacia ambos lados, para evitar encharcamientos que lo deterioren.

 

Deja un comentario