10 mil millones de pesos es el valor de la producción pecuaria del Edomex

La producción pecuaria del Estado de México se incrementó 21 por ciento, alcanzando más de 181 mil 900 toneladas de carne y 455.2 millones de litros de leche.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el estado informó que este incremento se debe a las acciones realizadas a favor del mejoramiento genético del ganado mexiquense, como la importación de vientres y sementales de Nueva Zelanda.

Detalló que en los últimos 5 años y con una inversión mayor a 267 millones de pesos, se han apoyado a más de 5 mil 800 productores, en la adquisición de más de 80 mil 800 vientres y sementales, que incluye la importación de Nueva Zelanda de 35 mil vientres ovinos de alta calidad genética.

La dependencia puntualizó que con la adquisición de nuevos vientres y sementales bovinos para la producción de carne y leche, así como ovinos, porcinos y caprinos, además de mejorar genéticamente los hatos que se refleja en una mejora sustancial a la producción pecuaria, también se renueva la sangre de los mismos, tan indispensable para evitar deterioros genéticos y por consiguiente incrementar la calidad y cantidad de los productos.

Actualmente, el Estado de México cuenta con un inventario mayor a 18.2 millones de cabezas de ganado, principalmente de ovinos que son 1.4 millones de cabezas, lo que ha consolidado el liderazgo del estado en la ovinocultura nacional, mientras que la producción pecuaria pasó de 8 mil 800 a 10 mil 700 millones de pesos.

Deja un comentario