Concretan canales de comercialización para el chile en Chiapas

Autoridades y productores agrícolas de Chiapas dieron el banderazo de salida al primer embarque de chile verde tipo poblano, producido en el ejido de Lázaro Cárdenas, municipio de La Trinitaria por la organización Invernaderos YALPASCH.

YALPASCH forma parte de un proyecto piloto para establecer una superficie de producción de este chile, que asegura su comercialización con la empresa JERYNCLAS de la ciudad de Puebla, la cual se ha comprometido con los productores a vender toda su cosecha, que se estima sea  de 117 toneladas.

Ambas organizaciones firmaron un contrato para iniciar el embarque para el abasto a los mercados estatal y nacional, garantizando la comercialización de toda su producción, favoreciendo inicialmente a 11 productores y esperando generar una derrama  económica de 1.3 millones de pesos.

Es importante destacar que en esta primera etapa de producción son dos hectáreas, una en vivero y otra en maya sombra, esperando en una segunda etapa incrementar la superficie a 12 hectáreas, y de esta forma establecer contratos de compra-venta anticipada entre la misma empresa con la organización.

Deja un comentario