Chihuahua libre de garrapatas y enfermedades aviarias y porcinas

La caseta de inspección ganadera del kilómetro 40 de la carretera Chihuahua-Juárez, sirve de contención entre las zonas ganaderas A y B, para la movilización de ganado que va hacia la frontera o para movilizaciones entre las zonas A.

Algo sumamente importante para cimentar los logros en materia de sanidad animal en el estado, ya que Chihuahua se encuentra libre de las 3 enfermedades aviarias; libre de enfermedades porcinas; de Brucelosis y Tuberculosis;  y en el caso de rabia paralítica, actualmente solo en 5 municipios del Estado se tiene este problema.

En el caso de la Tuberculosis, se cuenta con el Estatus Sanitario de Acreditado Modificado, con el que se ven beneficiados los productores al realizar una prueba del hato ganadero.

En lo que se refiere a la categoría libre de garrapata, se está a la espera de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) reconozca a Chihuahua para que el ganado pueda cruzar hacia los Estados Unidos sin necesidad de aplicarle un baño con productos químicos.

Para continuar avanzando en este rubro, que es de gran importancia para la economía de la entidad, las dependencias competentes muestran una total apertura en la implementación de mecanismos que permitan continuar en los más altos rangos de calidad del ganado, siempre escuchando y atendiendo las peticiones del sector ganadero.

 

Deja un comentario