Designan nuevo director general de FDN

Este miércoles primero de febrero, Mario Zamora Gastélum, asumirá la dirección general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), con dos ideas claras: que la gente sienta que la Financiera ayuda a mucha gente, con créditos de 36 mil pesos en adelante, y que siempre habrá cercanía con la gente, transparencia y honestidad.

El recién designado director recordó que la Financiera atiende actualmente a cerca de medio millón de mexicanos y que es una institución que no ha estado envuelta nunca en temas de corrupción por lo que se comprometió a que así seguirá siendo.

Zamora Gastélum cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el sector público, de los cuales 7 han sido en el ámbito financiero; en 2003 ocupó la Gerencia Regional de Programas y Promoción en la Coordinación Regional Noroeste de la Financiera Rural. En 2004 fungió como Agente Estatal en Sinaloa, cargo en el que fue responsable de la colocación de los productos de crédito al sector rural en dicho estado.

En 2012 fungió como administrador central de Estudios Tributarios y Aduaneros en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y coordinador regional de la Financiera Nacional de Desarrollo en Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. Entre octubre de 2015 y enero de este año fue jefe de la unidad de Coordinación de Delegaciones de Sedesol.

La experiencia que le ha dado trabajar con cinco directores de la Financiera desde el 2003 que se creó, como Antonio Meade, Enrique de la Madrid, Gustavo Merino, Carlos Treviño y Juan Carlos Cortez, le habrá de servir para llevar de una mejor manera la encomienda recibida.

“Estoy muy entusiasmado. Agradezco llegar a una institución como mi casa. Me tocó cuando inició en el 2003. Cuando tenía 27 años, y fue el estado que más créditos colocó y más de recuperación de cartera tuvo”.

Después de su incursión como diputado local y la candidatura a la alcaldía de Ahome, Sinaloa, tuvo la oportunidad de convertir a ese estado en el más importante del noroeste para la Financiera.

Añadió que por el momento está revisando los números, pero todo lo que aprendió con los anteriores directores ahora lo pondrá en práctica para el bienestar de los mexicanos y de la Financiera.

“Estoy en la Ciudad de México, porque ante este entorno de cierta incertidumbre, el crédito es muy importante salir adelante y mejorar las condiciones que tenemos”. Estoy con todo el interés de ir mejorando los indicadores de la Financiera”, remató.

 

Deja un comentario