En Sinaloa, la SAGARPA puso en marcha el Sistema Nacional de Identificación de Ganado

Autoridades y productores del sector agroalimentario definen líneas de trabajo para impulsar proyectos productivos estratégicos demandados por los mercados internacionales para diversificar producción y exportaciones, aseguró la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA.

En Sinaloa, en el marco del arranque del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), el titular de la SAGARPA, José Calzada, puntualizó que “no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, hay que abrir la mente y estamos estudiando nuevas alternativas de mercados agroalimentarios, además de ampliar la lista de países proveedores de insumos para el campo”.

Afirmó que en el transcurso de los años, los productores del sector agroalimentario del país han demostrado que son mejores en la competencia y, en estas nuevas circunstancias y retos, México y su gobierno trabajan para fortalecer su producción y comercio con otras naciones.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destacó el compromiso del Gobierno Federal y de la Sagarpa para iniciar una nueva etapa de trabajo en el sector agroalimentario del estado, con una renovada visión productiva y competitiva para la apertura de los mercados nacional e internacional.

Más adelante, en una reunión con productores hortícolas de la entidad, ambos funcionarios acordaron conjuntar acciones para impulsar la producción y exportación de productos frescos mexicanos que anualmente equivalen a 1.8 millones de toneladas, de las cuales la mitad se comercializan a Estados Unidos y Canadá.

Ahí, el secretario de Agricultura señaló que en la estrategia de fortalecer los mercados existentes y aperturar otros, los productores, agroempresarios y autoridades tienen que trabajar en coordinación y unidos a favor de los consumidores del país y otras naciones, así como para el bienestar de la gente del campo mexicano.

Deja un comentario