Atunera mexicana busca exportar a Arabia Saudita

Dos buques con bandera mexicana arribaron al puerto de Manzanillo, Colima, con dos mil 500 toneladas de atún a bordo, con un valor de cien millones de pesos.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), esta es la primera vez en la historia que buques atuneros mexicanos capturan con licencia de pesca en aguas de otro país en el Océano Pacífico Oriental, por lo que destacó el logro de la potencia del sector pesquero nacional.

Se trata de los buques “Oaxaca” y “Manzanillo”, los cuales son parte de la flota con tecnología de vanguardia de la empresa mexicana GRUPOMAR, que dio a conocer que busca diversificar exportaciones de atún a Arabia Saudita, un país no vinculado con las restricciones que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos a las importaciones de este producto procedente de México.

El director general del consejo de administración de esta empresa,  Antonio Guerra Autrey, explicó que “vemos oportunidades en mercados donde Estados Unidos no tiene influencia, por eso estamos trabajando para vender a Medio Oriente” y se tiene previsto un primer embarque hacia Arabia Saudita en mayo o junio de este año.

Mencionó que también se buscan oportunidades para exportar atún a Rusia, “nos encantaría poder exportar al mercado ruso.  Es un área de oportunidad para los productos pesqueros mexicanos en general”.

Además del comercio nacional, la empresa exporta a varios países, por lo que es la única marca de atún mexicana que tiene presencia desde Panamá hasta Canadá.

Un comentario

Deja un comentario