Syngenta entre las 100 empresas más sustentables

La consultora canadiense Corporate Knights reconoció a Syngenta en el puesto 22 de las 100 Corporaciones más Sostenibles del Mundo, siendo la única empresa del sector agrícola que aparece en el ranking.

Conocida como la revista de “capitalismo limpio”, Corporate Knights se centra en la intersección de los negocios y la sociedad. La revista se distribuye trimestralmente como inserción en The Globe and Mail y Washington Post, así como en los puestos de periódicos de América del Norte.

El ranking de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo identifica a las empresas que demuestran un compromiso con el liderazgo en sostenibilidad. Las métricas clave incluyen la productividad por unidad de energía, carbono, agua y residuos, así como la diversidad en el lugar de trabajo y las inversiones en investigación y desarrollo.

La empresa Syngenta explicó que la sostenibilidad es fundamental para todo lo que hace y tiene múltiples dimensiones en apoyo a sus objetivos de mejorar la productividad y la eficiencia de los recursos.

La sostenibilidad, detalló, está enfocada del Plan para la Alimentación Sostenible (Good Growth Plan), en el cual se han fijado objetivos que respetan  seis compromisos que  buscan apoyar la sustentabilidad de la agricultura y el desarrollo de las comunidades rurales.

Los compromisos de dicho Plan buscan lograr cultivos más eficientes, recuperar tierras para cultivar, contribuir al florecimiento de la diversidad, fortalecer a los pequeños productores, ayudar a las personas a mantenerse seguras y cuidar de cada trabajador.

Para el director general de Syngenta México, Javier Valdés, el principal propósito de la empresa es incrementar la productividad del campo en un 20% a través de la tecnología y el uso eficiente de recursos, “por ello, entre los seis compromisos se encuentran también el cuidado de la biodiversidad y de la seguridad del agricultor”,

Corporate Knights es una compañía de productos de información sobre medios de comunicación, investigación y finanzas con sede en Toronto, Canadá, enfocada en promover un sistema económico donde los precios incorporen por completo los costos y beneficios sociales, económicos y ecológicos en sus acciones.

Deja un comentario