Mejorarán y certificarán vivero en Huejutla, Hidalgo

El gobierno del estado de Hidalgo y los presidentes municipales de la Huasteca firmaron un acuerdo para mejorar el vivero de Huejutla y lograr su certificación para la producción de plantas de naranja y cafeto, con el cual bajarían el precio considerablemente y tendrían una producción de calidad.

En las instalaciones de la biblioteca de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) presentó el proyecto a los presidentes de Huejutla, Raúl Badillo; de Xochiatipan con Manolo Gutiérrez; Tlanchinol, Pablo Salazar y Yahualica, Eustorgio Hernádez Morales, además de los representantes de las cadenas productivas agropecuarias.

La meta a corto plazo y en dos meses es producir un millón de plantas de naranja y un millón de plantas de café. Señaló que se impulsará el autoconsumo de productos del campo y la comercialización directa para evitar intermediarios.

La aportación beneficiará a los productores de las actividades agrícolas más realizadas en la Huasteca, como los cafetaleros que fueron afectados con las plagas y los citricultores que podrán obtener la planta a mejor precio y calidad.

Deja un comentario