Construyen parador turístico del nopal en Guanajuato

En la comunidad de Valtierilla, Guanajuato, se inició la construcción de  un parador turístico del nopal que beneficiará a los productores de la región ya que se invertirán 15 millones de pesos para, además, el bordeado trimestral, la plataforma de carpeta asfáltica y el drenaje pluvial.

Las obras iniciaron durante la Expo Nopal, realizada durante el mes de febrero en Valtierrilla, donde se encuentran 36 micro empresas que realizan diferentes procesamientos del nopal, en una superficie de 400 hectáreas de nopaleras.

De acuerdo con las autoridades estatales y municipales la obra permitirá impulsar la economía de la localidad, la creación de más productos derivados de la cactácea, así como su industrialización ya que están en proceso estudios relacionados con el mayor aprovechamiento del nopal.

En este Parador del Nopal se concentrará la gastronomía y los productos de nopal, para dar a conocer la riqueza y el potencial que tiene esta comunidad como capital mundial del nopal y así aprovechar el flujo de viajeros y turistas que transitan por la Carretera Federal 45 Salamanca – Celaya, vía de suma importancia económica e industrial en la región.

Deja un comentario