Construyen planta de implementos agrícolas en Aguascalientes

Con una inversión de 45 millones de pesos y la generación de 350 empleos directos en la fabricación de implementos y algunos otros productos especializados para el sector agrícola, la empresa CROSS Hidráulica Agroindustrial construye una planta en Aguascalientes.

Ubicada en la comunidad El Cariñán, esta nueva planta también contempla la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo, además de una Unidad Deportiva que estará abierta a los niños y jóvenes que habitan en esta comunidad del municipio de Aguascalientes.

El gobierno del estado se congratuló por la construcción de esta planta en Aguascalientes debido a la importancia de impulsar la tecnificación del campo mediante el uso de herramientas e instrumentos agrícolas que coadyuven a hacerlo más eficiente y rentable.

La planta se ubicará sobre una superficie de diez mil metros cuadrados y se espera concluirla a finales del 2018; en una primera etapa se generarán 170 empleos directos para alcanzar un total de 350, en una segunda fase.

La marca CROSS fue fundada en 1970 en la ciudad de Torreón, Coahuila, por Jorge Romo Reynoso, quien decidió establecer una fábrica en Aguascalientes en 1986 para satisfacer la demanda del mercado.

La empresa tiene sus principios en la creación de nuevos productos y tecnologías para la agilización del trabajo en el campo, por lo que los equipos que fabrican son herramientas fundamentales para impulsar la rama agrícola; de ahí, su esmero por ofrecer los mejores componentes y calidad de mercado.

 

Deja un comentario