Modelo deja de importar cebada para su cerveza

Grupo Modelo informó que, este año, dejará de importar cebada para su producción cervecera, como resultado de los impulsos que se han conseguido con la creación de la dirección de AgroNegocios.

En el 2015, la empresa perteneciente a la cervecera AB InBev, importaba 30% de la cebada que requería y en el 2016 se importó sólo el 17% para cubrir su producción total de cerveza.

En el marco de la celebración del Día del Agricultor que se llevó a cabo en Salamanca, Guanajuato, el director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, afirmó que “hoy, con orgullo, podemos asegurar que 100% de nuestra cebada será orgullosamente cosechada en campos mexicanos”.

La compañía cuenta actualmente con siete plantas activas en México, y espera que sea en mayo cuando inicie operaciones la octava, ubicada en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con el director de AgroNegocios de Grupo Modelo, José Luis Taylor, la cebada que se importaba provenía principalmente de Estados Unidos y Europa; y ahora a casi dos años de haber iniciado operación de asesoría técnica con AgroNegocios suman 9 mil productores y para el 2019, cuando finalice la ampliación a la Maltería de Zacatecas, se habrán integrado dos mil más.

“Lo que queremos es seguir invirtiendo en productividad y crecimiento, y de esta manera podamos seguir obteniendo esa materia prima (la cebada) en México”, expresó.

México es el sexto productor de cerveza a nivel mundial, pero es el primero en su exportación, lo que lo pone en el centro de la logística y de la producción mundial, la cual es de 145 millones de toneladas de cebada, siendo Rusia, Ucrania y Australia los mayores productores.

Deja un comentario