Inician con cultivo de sandía por contrato en Durango

En la región de La Laguna de Durango se inició la siembra de sandía, y gracias al proyecto de cultivo por contrato con dos de las cadenas comerciales más grandes del país, se cuenta con 23 agricultores con 80 hectáreas que trabajarán bajo este esquema en este ciclo que arrancó.

El Sistema Producto Sandía en el estado informó que desde el mes de enero se comenzó con el proceso de capacitación exigido por la Fundación Walmart, donde si no se cumple con este requisito no se puede ingresar al programa de apoyo a pequeños agricultores con el cual se les asegura un precio para la cosecha que les representa márgenes de ganancia no obtenidos con un intermediario.

Destacó que de más de 30 personas que iniciaron el proceso, se quedaron sólo 23 que se convencieron que este sistema de producción y de comercialización les pudiera asegurar un rendimiento garantizado para su inversión en recursos económicos y trabajo.

Ahondó que de acuerdo a las estimaciones aproximadas con la superficie que se cuenta y con la cantidad que se tiene prevista por hectárea se podrían producir cerca de dos mil 400 toneladas de sandía, de las cuales un alto porcentaje podría estar en posibilidades de cumplir con los estándares de calidad necesarios para poder ser adquiridas por cualquiera de las dos cadenas en mención.

Puntualizó que una de éstas es Alsuper, misma que comenzó a comprar producto en el 2016 gracias a la calidad del fruto y de las condiciones en que se presenta éste para el consumidor final.

Deja un comentario