Ganaderos de Guerrero piden apoyo ante sequía

Al menos 50 cabezas de ganado han muerto en el ejido de Santa María, comunidad que se ubica a 7 kilómetros de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana en Guerrero.

De acuerdo con el presidente del comisariado ejidal, Agustín Moreno Abarca, esto se debe a la sequía y algunas enfermedades como el derrengue, pre lo que la situación podría agravarse aún más en los próximos días debido a que los ganaderos no cuentan con recursos para comprar alimento.

Explicó que Piedra Parada es otra comunidad donde también se ha reportado la muerte de ganado, población que pertenece al mismo ejido y zuecos están en las mismas condiciones, sin apoyo de las autoridades federales e incluso de la propia asociación ganadera local.

“Estamos solos, no contamos con recursos para comprar alimento mucho menos para vacunar las reses, además de que en los últimos días se han presentado incendios que han acabado con los pastizales, única fuente de alimento”.

Moreno Abarca refirió que esta situación ya fue dada a conocer a las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con el propósito de que sean escuchados, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta favorable.

Deja un comentario