Realizan en San Luis Potosí obras de prevención del estiaje

Con una inversión global de 155 millones de pesos, el gobierno de San Luis Potosí lleva a cabo acciones y obras de prevención del estiaje, así como de modernización de sistemas de riego.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del estado, se han rehabilitado y construido 308 bordos y ollas de abrevadero, que sirven para captar agua de lluvia para que los animales abreven en tiempo de sequía.

Asimismo, se ha trabajado de la mano con las uniones ganaderas de San Luis Potosí y de la Huasteca, a quienes se les apoyó para el subsidio de alimento como sales minerales y melaza en la Huasteca, y maíz molido en Zona Media y Altiplano, con lo que busca impulsar un San Luis Potosí próspero.

La dependencia resaltó el convenio entre gobierno estatal con la SAGARPA a fin de impulsar obras de conservación de suelo y agua, con la visión de recuperar superficies de agostadero que han sido sobre explotadas, para ello se autorizaron 49 obras y acciones, donde destacan la construcción de 14 bordos y presas de mampostería, 76.35 km de cercos, 11 toneladas de semilla de pasto, y la siembra de 46 mil 530 plantas de maguey entre otras.

Informó que de los 106.6 millones de pesos para obras de rehabilitación, modernización, conservación y tecnificación de riego se han realizado 24 acciones en la zona cañera de la Huasteca con una inversión de 54.8 millones de pesos, ya que cada día es mayor el número de productores que toman conciencia sobre la relevancia que tiene en sus cultivos el uso racional del agua de riego.

Deja un comentario