Llama Sedagro a aguacateros a denunciar extorsiones

Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), pidió a la organización campesina que denuncia la existencia de grupos delincuenciales quienes extorsionan a aguacateros de Morelos, a que presente la denuncia correspondiente.

Luego de que el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Julio Padilla Trujano, alertara sobre la existencia de gente de Michoacán ligada a la delincuencia tratando de extorsionar bajo amenazas a productores de aguacate para vender por adelantado y en efectivo sus cosechas, el encargado de la política agropecuaria en el Gobierno del estado, señaló que hasta la fecha no existe una denuncia formal.

“Hemos convocado a los productores a que denuncien cualquier ilícito al que se vean expuestos, para que se habrá una carpeta de investigación y se proceda legalmente contra los responsables, además que sirva como elementos sobre los delitos que se presentan en el sector, pero hasta ahora no hay nada”, lo que no nos consta, dijo es que quién compre el producto esté ligada a actividades ilícitas.

Destacó que el problema real en los productores de frutas es el robo de huertas, “pero no hay denuncias, por eso pedimos que esos dichos o declaraciones espectaculares lo acrediten con denuncias, porque no nos consta que lo que se declara tenga una base real”.

Ruiz Silva consideró que la venta de huertas de los productores de aguacate no es de ahora, “por eso les estamos sugiriendo que lo hagan a empacadoras, para que se los paguen a buen precio, se tiene que modificar la forma de comercializarlo”, apuntó el titular de Sedagro. (RAÚL MORALES. EL SOL DE CUAUTLA).

Deja un comentario