Alcanza Jalisco ventas por 10 mdd en Europa

En su primera misión a Europa, el Gobierno de Jalisco alcanza ventas por casi 10 millones de dólares con países del Viejo Continente.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Jalisco, Javier Guízar Macías, recibió a la primera misión proveniente de España, Países Bajos, Alemania, Rusia y Reino Unido, interesados en los productos agroalimentarios de Jalisco, caracterizados por su calidad exportable.

Los productos agroalimentarios en que se enfocó esta misión comercial fueron el aguacate, berries y mango, este crecimiento en las exportaciones agroalimentarias y el superávit en la balanza comercial, es derivado de una mayor presencia de los bienes nacionales en el mundo y la apertura de nuevos nichos de mercado -impulsada por el Gobierno de la República y la Sagarpa-, así como una demanda moderada de los bienes extranjeros por parte de consumidores mexicanos.

Guízar Macías hace hincapié de que esta misión comercial surge como plan estratégico de diversificación de mercados que presentó el titular de la Sagarpa, José Calzada, el pasado 16 de marzo.

Una de las prioridades de las misiones comerciales es acercar a los compradores a las plantaciones de los diversos cultivos agrícolas en los municipios productores; en tal sentido, con el apoyo de Sagarpa en el estado de Jalisco, se llevaron a cabo las visitas a plantaciones y empacadoras de aguacate y berries en los municipios de Sayula, Gómez Farías, Ciudad Guzmán, Tuxpan y El Salto.

Posterior a las visitas de campo, los compradores europeos sostuvieron mesas de negocios con los productores. (VÍCTOR MANUEL CHÁVEZ OGAZÓN. EL OCCIDENTAL)

Deja un comentario