Aprovecharán ganaderos ofertas crediticias

Una línea de crédito por más de dos mil millones de pesos se encuentra disponible este año para el sector ganadero de Aguascalientes, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH), José de Jesús Guzmán de Alba, quien adelantó que estos recursos financieros serán aprovechados por este gremio, convencido de potencializar su calidad y su competitividad en los mercados, local, nacional e internacional.

Indicó que tradicionalmente, el sector ganadero es cumplidor en el pago de sus obligaciones crediticias, con una cartera vencida baja, lo que permite que haya estabilidad, confianza y certidumbre en este mercado, con posibilidades de crecimiento para todo el gremio pecuario.

Por otro lado, señaló que durante el año y especialmente en este mes de mayo, se realizan subastas de ganado, primordialmente de sementales, aunque también se cuenta con centros de acopio de estos animales que se venden al mejor postor, donde la intención es favorecer una mayor calidad de los hatos existentes en la entidad y en todo el país.

Tan sólo en la temporada de la Feria Sanmarqueña se registra la venta de unos 200 sementales, lo que favorece a que la mejora genética de los animales se garantice para Aguascalientes, indicó.

La Feria Nacional de San Marcos tiene dos finalidades para este gremio, una el sentido de espectáculo 100% familiar, y la otra, el reconocer la calidad genética que se produce en el estado y la compra de sementales que favorecen la gestación de nuevos becerros de mayor calidad.

En entrevista con El Heraldo, el dirigente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, mencionó que actualmente tienen una línea de crédito directa por la cantidad de 50 millones de pesos, por lo que las personas interesadas deberán acercarse directamente a este organismo.

Hoy en día, la UGRH cuenta con una dispersora de crédito que viene a través de FIRA y de la banca comercial. Existen apoyos financieros para que los productores ganaderos puedan comprar vaquillas provenientes de la Sagarpa y del propio Gobierno del Estado. Además se acaba de firmar por parte del Sedrae junto con la Financiera Nacional un apoyo para que accedan a más créditos los ganaderos de Aguascalientes, que se moverán a través de la dispersora de la UGRH.

“Las líneas de crédito se encuentran al 100% saturadas, gracias a la disposición y al interés de los propios empresarios y productores de expandir sus hatos pecuarios”.

Finalmente, José de Jesús Guzmán de Alba precisó que la línea de crédito a la cual accederá este año el sector ganadero por la cantidad de dos mil millones de pesos, procede de FIRA y del Banco de México, tan sólo para el estado de Aguascalientes, con el propósito de potencializar a esta actividad en la producción de carne y leche. (EL HERALDO AGUASCALIENTES)

Deja un comentario