Auguran cosecha de 20 millones de cajas de manzana en este año

Un 90% de avance presenta el proceso de desahíje de manzana en la región, informó Sigfredo Corral, líder de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, quien manifestó que de seguir las buenas condiciones se pudiera alcanzar una cosecha entre 18 y 20 millones de cajas.

El empresariado manzanero manifestó que hasta el momento el ciclo productivo se ha presentado con buenas condiciones, ya que no se dieron problemas con heladas tardías y las afectaciones por granizo fueron mínimas, aunque sí se presentaron en algunas zonas de Cuauhtémoc, la Mesa de Miñaca y Namiquipa.

Agregó que si bien se espera una producción ligeramente más baja que la del año pasado, ésta vendrá con calidad y se espera levantar entre 18 y 120 millones de cajas.

En cuanto a la comercialización, explicó que se ven buenas condiciones y de hecho actualmente se está vendiendo en 16 pesos el kilo, lo que augura un buen mercado para los próximos meses.

Señaló que pudieran entrar con buenos precios sobre todo en variedades como Gala y Supreme, por lo que hizo un llamado a los productores a no desesperarse y no vender barato. (El Heraldo del Noroeste)

Deja un comentario